Ya los plazos no son más que palabras para la comunidad en Manrique. De todas maneras, la gente siempre quiso que la estación San Pedro de metroplús funcionara para lo que fue construida, para mover pasajeros, pero desde hace más de ocho años se preguntan cuándo se hará algo en este lugar.
Pues todo parece indicar que solo falta que la Curaduría Segunda otorgue los permisos para que allí, pese a que ya no será una parada del sistema por decisión de un juez, funcione el tan esperado centro de servicios y oficinas para el Metro, cuyos diseños fueron contratados en mayo de este año, de acuerdo a la plataforma de contratación estatal, Secop.
En enero pasado se venció el plazo del Juzgado 16 administrativo de Medellín para transformar la estación, pero Metroplús pidió una prórroga del pacto de cumplimiento (firmado en julio de 2016) que fue avalada por un juez.
Según el gerente de Metroplús, Andrés Moreno, en el último mes se sostuvieron reuniones con el curador para despejar dudas sobre la intervención, que el año pasado se estimó que costaría alrededor de $700 millones, pero cuyo valor exacto se sabrá cuando se licite el contrato de obra.
No obstante, teniendo en cuenta que el funcionario afirmó que los trabajos durarían cinco meses, aunque la curaduría dé luz verde ahora o en un mes, las adecuaciones solo estarán terminadas en 2020.