La vida y la muerte a veces ofrecen unos paralelismos tan peculiares que, posiblemente, no podrían calificarse de casualidad.
 La empresa paisa de electrodomésticos Haceb anunció el fallecimiento de Pedro Nel Bedoya Estrada, quien, según reseñó la tradicional compañía, fue el primer empleado de don José María Acevedo Alzate cuando fundó la hoy reconocida industria que tiene su sede en Copacabana.
      
  Según trascendió, el fallecimiento de Bedoya –nacido en 1929– habría sucedido este jueves 30 de octubre, apenas tres días después de la muerte de su patrón de toda la vida.
 Según Haceb, “Don Pedro fue ejemplo de tenacidad, mejor amigo y confidente de Don José, creyó en su sueño y juntos emprendieron la primera hornilla. Con sus manos y su carácter sereno, unieron talentos para dar inicio a esta gran historia que hoy nos une como Compañía”.
 Lea también: Adiós al decano de la industria paisa: el legado de don José María Acevedo, quien falleció a los 106 años 
 Según se le comentó a EL COLOMBIANO, si bien Bedoya Estrada ya trabajaba con don José posiblemente desde la década de 1940 –luego de que un amigo en común los presentara–, su ingreso formal en la compañía se dio en 1952.
  En Haceb, Bedoya se desempeñó como mensajero y ya luego trabajó en el área de Prototipos y Diseño. Y posteriormente en el área de Servicio Técnico.
 Bedoya sería uno de los dos trabajadores que a mediados del siglo XX se unieron a don José María en su quijotesca meta de pasar de reparar electrodomésticos a fabricar sus propios productos, el punto de partida de un crecimiento imparable que convirtió a Haceb en un negocio familiar y, posteriormente, en una industria consolidada.
     
  Posiblemente, Bedoya hizo parte de esa apuesta, que hoy es su ADN empresarial, de priorizar la calidad y la innovación, lo que llevó a la compañía a ser líder del mercado colombiano y de tener presencia en 27 países, incluyendo Estados Unidos, México y Ecuador.
    Lea también: Así es Haceb, la megaplanta paisa que produce cada año 2,2 millones de electrodomésticos 
 Haceb detalló que despide al longevo colaborador con gratitud y cariño. “Su lealtad, su oficio y su forma de compartir con la gente quedan para siempre en nuestra memoria”, agregaron.
 Las exequias de don Pedro Nel se realizarán próximamente en la parroquia Santa Mónica del barrio Buenos Aires, al oriente de Medellín.