x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Fotomultas llegarán a itagüí

  • Las dos primeras cámaras fijas estarán en la Autopista Sur. Una a la altura de la calle 51 y la otra en las afueras de jardines Montesacro. También habrá una móvil. FOTO RÓBINSON SÁENZ
    Las dos primeras cámaras fijas estarán en la Autopista Sur. Una a la altura de la calle 51 y la otra en las afueras de jardines Montesacro. También habrá una móvil. FOTO RÓBINSON SÁENZ
28 de abril de 2015
bookmark

No solo para detectar a quienes exceden los límites de velocidad o se pasan los semáforos en rojo, sino también para utilizarlas como sistema de seguridad contra la delincuencia, la Alcaldía de Itagüí implementará el sistema de fotodetecciones en las calles de este municipio.

Con dos cámaras fijas, ubicadas sobre la autopista Sur, y una móvil, se comenzarán las pruebas en 20 días, cuando se complete el montaje de estos dispositivos. Se tiene previsto que a partir del 1 de junio se inicien las sanciones a los infractores.

“Vamos a comenzar con un plan piloto porque lo que queremos, más que sea un sistema solo para detectar infracciones, es que sirva para la seguridad del municipio: que se puedan detectar vehículos hurtados o que tengan algún problema judicial. También servirán para la constante vigilancia y así evitar hurtos en los semáforos”, aseguró el secretario de Movilidad de Itagüí, Francisco González.

No se dejarán de lado las infracciones de tránsito y por medio de estos dispositivos, administrados por una concesión, se sancionarán los excesos de velocidad, el paso de semáforos en rojo y el no tener el seguro obligatorio o la revisión técnico-mecánica vigente.

“Más que cámaras de fotodetección, queremos que este medio nos sirva para contribuir con la seguridad de nuestro municipio”, concluyó González.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida