Un buen susto se llevaron los usuarios del metro de Medellín que se bajaron del primer vagón del tren en sentido norte-sur a las 7:30 a.m. del pasado jueves, en la estación Acevedo.
Un video difundido por redes sociales muestra a los medellinenses bajándose del metro cuando de pronto un chispazo sale de una de las catenarias, provocando un ruido similar al de una pequeña explosión y asustando a los ciudadanos, que corren despavoridos tratando de salir de la estación.
El Metro de Medellín informó que a “un contratista que se preparaba para realizar labores de pintura en el techo de la estación Acevedo, se le soltó accidentalmente un cable de sujeción que es utilizado como elemento obligatorio de seguridad. Este cable cayó sobre uno de los pantógrafos del tren, provocando una chispa que es la que se observa en el video”.
La empresa de transporte masivo aclaró que el tren ya estaba detenido en la estación con el objetivo de retirar el cable. La operación tuvo que ser restringida por cerca de 45 minutos en la línea A, y se restableció plenamente a las 8:14 a.m.
“Es importante aclarar que en ningún momento se comprometió la seguridad de las personas y que todos los contratistas de la empresa se encuentran capacitados para trabajos en altura y cuentan con la supervisión de personal Metro. El contratista ya fue requerido para que brinde las explicaciones frente a lo sucedido”, señaló la compañía.