Con fecha de expedición de este martes 13 de abril, y como una invitación abierta a firmarla, en la plataforma www.change.org quedó consignada una carta que pide al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, hacer un cambio en su manera de gobernar la ciudad.
La misiva comienza diciendo que después de 15 meses de su gobierno se atreven a cuestionar públicamente sus acciones como gobernante. El documento contenido en dos páginas y fue firmado, inicialmente, por más de 1.300 personas. Con la posterior publicación san sumado más firmantes. “Usted ha impulsado un proceso de desinformación, con una narrativa de confrontación que no corresponde a la verdad y desorienta a la ciudadanía sobre los problemas reales de la gestión pública”, reza la carta en el primer párrafo.
El documento expone que el desarrollo de la ciudad, como el de sus instituciones, es producto de décadas de buena relación entre el sector empresarial y el sector público. Añade, más adelante, que a esa sinergia se debe la creación y fortalecimiento de instituciones como EPM, Ruta N, el Jardín Botánico y el Parque Arví. “Este enorme capital social es un símbolo de Medellín y no puede ser amenazado por un gobierno arbitrario y autoritario que desconoce nuestra historia”, dice la misiva.
Y continúa con el tema EPM, al cual decide dedicarle “capítulo aparte”. Menciona que la empresa tiene una trayectoria de 70 años y que se ha caracterizado por su capacidad técnica, “reconocida dentro y fuera del país”. Y añade: “La renuncia en pleno de la anterior Junta Directiva, que alertó a la ciudadanía, el bochornoso y nada claro episodio que dio pie a la salida del anterior gerente de la entidad, la injerencia de funcionarios de la Alcaldía en las decisiones de la empresa en contravía del Gobierno Corporativo, el irrespetuoso nombramiento de un tercer gerente, plagado de dudas éticas y de idoneidad y el anuncio de un cuarto gerente, con menos de un día de análisis de la decisión. Ante esto, demandamos que EPM se cuide y se respete, ¡EPM es patrimonio de todos!”
Finalmente, la carta cierra diciendo que los firmantes se comprometen a “seguir trabajando por Medellín” e invita a firmar a quien quiera sumarse.
Este es link: http://chng.it/BqTydXPbR2 o ingresando a www.change.org y buscando: ¡Medellín exige un gobierno decente y competente!