Equipos de la Alcaldía de Copacabana adelantan a lo largo de este viernes las labores de evaluación de las afectaciones por las lluvias ocurridas en la madrugada de este 13 de junio.
Le recomendamos leer: Un bebé, entre las dos víctimas del alud que se presentó en la madrugada en la zona nororiental de Medellín
En un comunicado, la administración local reportó que, por fortuna, no hubo víctimas mortales ni personas lesionadas en la emergencia, pero el reporte preliminar arroja un dato de 22 familias afectadas y apenas se están evaluando los posibles daños ocasionados.
El fuerte aguacero que cayó en el Valle de Aburrá ocasionó una creciente del río Medellín y esto copó la capacidad de la red de alcantarillado en algunos sectores de esta población ubicada al norte del área metropolitana, lo cual derivó en inundaciones en barrios como La Asunción, Machado, La Pedrera y María.
En la atención de las emergencias que ocurrieron a raíz de lo anterior, según la Alcaldía, fue determinante la acción oportuna del cuerpo local de bomberos y la rápida reacción de la comunidad con la activación del sistema de alarmas del SIATA.
En la vereda El Zarzal se desbordaron las quebradas Los Aguacates y La Luisa, afectando un tramo de placa huella, fuera de que se presentaron inundaciones en la vía de la vereda Ancón I.
A la par con el desplazamiento hacia las áreas afectadas con equipos del área psicosocial del Municipio, una labor posterior ha consistido en la limpieza de la red de alcantarillado y la remoción del lodo por parte de socorristas y personal de la empresa Interaseo y de EPM.
En la zona nororiental de Medellín también se presentó en la madrugada de este mismo viernes un alud que dejó a dos personas muertas y dos viviendas caídas.
Las víctimas mortales fueron una mujer y su hijo, un bebé de ocho meses de edad, mientras que otras dos personas de la misma familia fueron rescatadas de los escombros y la tierra por parte de los organismos de socorro.
Fuera de eso hubo otras cuatro personas lesionadas que tuvieron que ser trasladadas por los socorristas hacia centros asistenciales para que recibieran atención médica.
También le sugerimos: ¿Por qué siguen los aguaceros en Medellín si la temporada de lluvias acabó?