A las 8:00 p.m. del pasado martes las alarmas se dispararon en la fábrica de vidrios Peldar. Llamas y una columna de humo comenzaron a salir de la sede de la empresa ubicada en el municipio de Envigado, al sur de Medellín.
Según el reporte oficial, mientras estaban en producción hubo un “derrame accidental de vidrio fundido” causado por el mantenimiento a una de sus máquinas.
Ese derrame generó las llamas, pero no afectó a ninguno de los empleados de la empresa.
Cuatro máquinas del cuerpo de bomberos de Envigado, con 16 hombres; además de bomberos de Itagüí llegaron hasta el sitio para extinguir las llamas. Para ese momento, dice Peldar, ya se habían activado los protocolos de emergencia internos y la brigada de bomberos que tiene la empresa ya había evacuado a los trabajadores.
A pesar de que las fotos en redes sociales dan cuenta de llamas de gran magnitud, Peldar reportó que el incendio se produjo en una sola máquina, por lo que no se verá afectada la producción.
“La compañía adelantará las revisiones técnicas y las reparaciones correspondientes para garantizar que la operación continúe desarrollándose sin contratiempos”, reportó en un comunicado.
Luego de superada la emergencia, la empresa reunió a su comité de crisis para tomar las medidas necesarias para volver a tener en operación la máquina afectada en el menor tiempo posible.