x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Incautaron 54 kilos de cocaína en Barbosa que iban ocultos en empaques de belleza con destino a Europa

La operación entre la Policía y la Fiscalía permitió desmantelar un laboratorio en Barbosa, donde se procesaba la cocaína que iba a ser enviada a Europa.

  • Estos estupefacientes se esperaban que fueran comercializados por $3.000 millones. FOTO: Policía
    Estos estupefacientes se esperaban que fueran comercializados por $3.000 millones. FOTO: Policía
03 de febrero de 2025
bookmark

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía General de la Nación en un operativo conjunto incautaron 54 kilos de clorhidrato de cocaína en una finca ubicada en zona rural de Barbosa.

La droga estaba oculta en empaques de productos de belleza con destino a Europa, donde se esperaba que fuera comercializada por un valor cercano a los $3.000 millones.

Durante la diligencia de registro y allanamiento, las autoridades encontraron, además de la cocaína, 26 litros de ácido clorhídrico y equipos especializados para la producción de la sustancia. El laboratorio clandestino desmantelado estaba siendo utilizado para el procesamiento de la droga, que luego era enviada a Europa en grandes cantidades.

Esta incautación se asimila a otra realizada el pasado 2 de febrero en Cartagena que tenía como destino llegar a Sevilla, España. Según las investigaciones adelantadas, se cree que el Clan del Golfo transportó la droga desde el municipio de Caucasia, en Antioquia, hasta Cartagena.

Le decomisaron 1,6 toneladas de cocaína, por un valor cercano a los 88 millones de euros, dada la capacidad de comercializarla en 4 millones de dosis en Europa.

Al igual que el caso anterior, este cargamento de cocaína iba oculto en 216 cajas de banano, de las cuales 205 estaban contaminadas con la droga.

El empleo que buscas
está a un clic

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD