Un Juez del Circuito Especializado de Medellín condenó a 34 años y 4 meses de prisión a Esteban Felipe Yepes, por el homicidio de tres mujeres y un hombre que fueron embolsados y hallados en vía pública al sur del Valle de Aburrá.
Tras lograr un preacuerdo con la Fiscalía, Yepes —miembro de la banda delincuencial Los Conejos, según la Fiscalía— confesó ser el responsable de la muerte de Johana Andrea Henao Pulgarín, William Montes García, alias Tuto; Mónica María Pineda Parra y su hija Mariana Pineda, cuyos cuerpos fueron hallados envueltos en cobijas y empacados en bolsas el 3 de septiembre de 2019 en vía pública de los municipios antiqueños de La Estrella y Caldas.
Según la investigación adelantada por la Fiscalía, las víctimas fueron secuestradas entre el 1 y 2 de septiembre del citado año, y conducidas hasta una vivienda del barrio Enciso de la capital antioqueña donde fueron torturadas y asesinadas con armas de fuego.
La Fiscalía evidenció que el múltiple crimen estaba relacionado con la pérdida de un cargamento de cocaína en la Costa Atlántica, valorado en $2.000 millones.
El procesado aceptó su responsabilidad por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada, secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.
Por los mismos hechos y delitos, en septiembre de 2021, también vía preacuerdo, Oscar Marino Calle Perdomo fue sentenciado a 24 años de prisión. El hombre tiene otra sentencia condenatoria vigente en la ciudad de Cali a 30 años de prisión, por el delito de secuestro extorsivo del que fue víctima un menor de 12 años.
Actualmente, según reveló la Fiscalía, el proceso contra otras ocho personas investigadas por los mismos hechos y que harían parte del Grupo delincuencial Los Conejos que delinque en las comunas 8 y 10, se encuentran en etapa de juicio oral.