La concesión Devimed anunció que la autopista Medellín - Bogotá tendrá un cierre nocturno en ambas calzadas el próximo viernes 5 de febrero.
Los vehículos no podrán transitar por ese corredor a la altura del municipio de El Santuario desde las 10:00 p.m. de ese día hasta las 2:00 a.m del sábado 6 de febrero, según dijo la entidad.
El motivo del cierre se debe a la instalación de un puente peatonal llamado “Arcoíris” en el kilómetro 0+030 de la ruta Santuario - Caño Alegre.
La concesión recomendó tomar vías alternas para las personas que necesiten transitar por ese tramo durante las cuatro horas de cierre. Para los vehículos livianos que viajen en sentido Bogotá - Medellín, la indicación es girar a la derecha en la Carrera 43, por el granero El Reposo, para ingresar al municipio de El Santuario.
Los de carga pesada, por su parte, no tendrán esa posibilidad y deberán esperar a la reapertura de la vía, según explicó Devimed.
El puente peatonal Arcoíris se instalará con la intención de mejorar la seguridad vial de los transeúntes de ese sector y, según aseguró la entidad, su construcción se realiza con recursos de excedentes de los peajes de Copacabana (Guarne) y Palmas-El Retiro.