“...Según la historia bíblica, Noé vivió cerca de 950 años; murió 350 años después del diluvio. Matusalén murió a los 969 años de edad. Y Adán vivió cerca de 950 años. Jared vivió 963 años. Ha sido un deseo y un secreto esquivo cómo extender la vida”.
Con ese párrafo bíblico el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, dio inicio al proyecto de Ordenanza número 17 , por medio del cual se busca crear una política de antienvejecimiento en el departamento, que se está discutiendo en la Asamblea.
La iniciativa de la administración departamental, que en síntesis busca promocionar actividades saludables para aumentar la salud y la expectativa de vida de la población, resultó llamativa más por sus argumentos que por el motivo del proyecto como tal.
Esta curiosa argumentación no es un caso aislado. En numerosas ocasiones el Gobernador también ha hecho uso de un lenguaje coloquial y descomplicado a la hora de demostrar su punto de vista o dar declaraciones.
Puede leer: Las folclóricas cartas de Luis Pérez
En redes sociales, usuarios se mostraron inconformes con el escrito del mandatario y rechazaron, no la propuesta, sino su argumentación.
“Gracias @Luis_Perez_G por la política de Antienvejecimiento. Su seriedad en la gobernación de Antioquia me asombra. El departamento demanda políticas efectivas para resolver problemas como la pobreza y la violencia. Una vergüenza quienes en la @asambleadeant le siguen este juego”, afirmó en Twitter @CindyBorreroV.
“La mezcla de Noé, Matusalén y Google en ese documento de la gobernación de Antioquia da como para cinco tesis de doctorado”, expresó el usuario @palau93.