Aunque la comunidad educativa de la I.E. Álvaro Marín Velasco recibió con gran alegría la distinción del Ministerio de Educación, como la mejor institución en básica primaria, en los colegios oficiales de Medellín, sus directivas no ocultaron los problemas locativos que enfrentan, pero que no les impide lograr la calidad.
La I.E. es la primera en su categoría en Medellín y Antioquia y la tercera en Colombia. Sin embargo, no tiene laboratorios de física y de química. Además, la única cancha donde practican deporte los estudiantes está desnivelada.
David Alejandro Jaramillo López, rector de la Institución Educativa, ubicada en Manrique Pomar, reveló que falta un ambiente apropiado para que los colegiales reciban el alimento. “Comen en el piso o en el salón porque no tienen restaurante escolar”.
Además, las directivas han pedido que nivelen la cancha para evitar que los educandos tengan algún problema, pero la respuesta es que no tienen presupuesto.
Las sillas son otra de sus carencias. Por ello, los educandos reciben clase en el piso. “En bachillerato son unos 40 jóvenes en todos los salones, cerca del 8% de la Institución”. El rector, Jaramillo, se dolió porque hace más de ocho años no se pinta el centro educativo.