viernes
8 y 2
8 y 2
En las últimas horas los soldados de la Quinta Brigada, del Batallón de Movilidad y Maniobra N.° 2, y de manera conjunta con la Armada Nacional, liberaron a cuatro trabajadores de una finca ganadera en Yondó, Antioquia, quienes habían sido secuestrados el pasado jueves 21 de septiembre.
De acuerdo a la denuncia, al parecer seis sujetos armados que afirmaron ser integrantes del ELN, ingresaron a la finca, reunieron a los trabajadores, les quitaron sus celulares y se llevaron a cuatro de ellos con aproximadamente 180 cabezas de ganado.
Con la oportuna información por parte de la comunidad, se logró un rápido actuar de las tropas, quienes por tierra, río y aire localizaron el sector donde se encontraban los secuestrados y el ganado hurtado, y a través de la adecuada maniobra de las unidades, se generó la presión necesaria que obligó a los captores a dejar en la libertad a estas personas, y asimismo recuperar los semovientes.
En zona rural de este mismo municipio, tropas del Ejército Nacional, la Fuerza Aeroespacial y la Policía, ubicaron el lugar en donde se escondía alias Pedro o Alfredo Jiménez, cabecilla de la Estructura 37 de las disidencias de las Farc y “coordinador de las estructuras 4, 24 y 36 con injerencia violenta en la región. Allí, el señalado criminal, huía del despliegue operacional que se realizaba en su contra tras varias denuncias por homicidios selectivos, extorsión, reclutamiento forzado y narcotráfico”.
En los combates fue abatido alias Pedro, por quien las autoridades ofrecían una recompensa de 116 millones de pesos.