Los colegios de seis municipios antioqueños serán mejorados en los próximos meses en virtud de un acuerdo que acaba de hacer la gobernación con las respectivas administraciones locales.
La inversión total en esas obras será de 7.243 millones de pesos del presupuesto departamental y serán beneficiados establecimientos educativos de San Juan de Urabá, Chigorodó, Angelópolis, Betania, Marinilla y Andes.
El total de locales correspondientes que recibirán una buena dosis de “cariñitos” para que estén en condiciones dignas para el aprendizaje de sus alumnos serán en total doce.
Le recomendamos leer: ¿Quiere estudiar, si no es ahora, cuándo? Ofrecen 5.700 becas para carreras técnicas en Antioquia
“En los próximos días, la Gobernación de Antioquia continuará con la firma de más convenios con otros municipios del departamento”, dijo la Gobernación en un comunicado en el que además indicó que dentro de esta estrategia de remozamiento de la infraestructura educativa la inversión total de esta administración asciende a más de 135.000 millones de pesos solo durante este año.
La cifra total de alumnos en los colegios oficiales de Antioquia se acerca a 430.000 jóvenes y niños. Además, de los 125 municipios que conforman el departamento, hay 116 que no están certificados, es decir, que dependen de la Secretaría de Educación Departamental.