Los organismos de socorro del municipio de La Pintada están en máxima alerta por cuenta del río Cauca.
A raíz de las lluvias de las últimas horas, el río se desbordó y dejó graves afectaciones en ese municipio de la subregión del Suroeste antioqueño
Lea también: En corregimiento de San Vicente Ferrer claman ayuda antes de que las lluvias tumben su carretera
De acuerdo con los primeros balances entregados por la Alcaldía de La Pintada, para la mañana de este viernes el saldo de personas damnificadas ascendía a las 3.800.
De igual forma, en materia de pérdidas materiales, las primeras estimaciones daban cuenta de por lo menos 2.200 viviendas afectadas, la mayor parte ubicadas en los barrios El Carmelo, San Jorge, La 40, La Tablaza, Barrio Colombia, El Kilómetro, La Brecha y Brisas del Cauca.
Guillermina Palacio, una de las habitantes del municipio, señaló estar despierta desde la madrugada cuando el agua irrumpió en su casa.
“Desde las 2:00 de la mañana estamos levantados porque nos inundamos, los animales. Se entró el agüita a un hijo, un hermano, un tío y estamos afectados”
Floredilma Corrales señaló por su parte estar despierta desde las 3:00 de la mañana.
“La mujer de mi hermano nos llamó, pero ya el agua estaba llenándonos la casa y nos tocó sacar las cosas para arriba. Perdimos las camas, todo eso se nos mojó”, señaló.
“Nos encontramos ya activando el grupo del Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y ya pusimos en conocimiento al Dagran de Antioquia”; informó el alcalde de ese municipio Herman Correa Bedoya, señalando que para la emergencia también están contando con apoyo de efectivos de la Policía y el Ejército.
Le puede interesar: Lluvias dejan más de 180 familias damnificadas en el Urabá
Según señalaron las autoridades, en las zonas afectadas ya fueron desplegados socorristas y voluntarios, que están apoyando las evacuaciones y entregando algunas ayudas básicas a los afectados.
Aunque por ahora los reportes no hablan de personas fallecidas, desde la Alcaldía hicieron un llamado a la ciudadanía para alejarse de la orilla del río y estar en zonas seguras, ya que se prevé que siga lloviendo y no se descartan más afectaciones.