viernes
3 y 2
3 y 2
La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia informó que desde el pasado domingo 29 de agosto un deslizamiento de tierra taponó la vía Anorí – El Limón, que conecta al menos a 16.000 habitantes de esa zona del nordeste antioqueño.
Según aparece en videos captados por usuarios de esa carretera, el movimiento en masa se produjo en horas del día y estuvo compuesto por rocas de gran tamaño que generaron alerta entre los habitantes.
De acuerdo con los balances preliminares de las autoridades, pese a la gran cantidad de material, el evento no ha dejado hasta ahora personas lesionadas ni heridas.
A través de un comunicado, la Secretaría de Infraestructura anunció que en la zona hacen presencia obreros apoyados por maquinaria pesada para remover el material.
Según explicó esa entidad, aunque se espera rehabilitar el paso en el transcurso de este lunes 30 de agosto, el avance de los trabajos estará supeditado a las condiciones climáticas.
Comunicador social y periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana, especializado en la investigación de temáticas locales. También cubro temas relacionados con salud, historia y ciencia.