El alcalde Daniel Quintero reaccionó a la suspensión de la Procuraduría General por presunta participación en política. “Ha iniciado el golpe de estado en Colombia”, fue la frase que eligió el mandatario para cuestionar la decisión que tomó en su contra el Ministerio Público por su presunta y reiterada intervención en la actual contienda electoral por la Presidencia.
La Procuraduría le había puesto el ojo a Quintero desde antes de las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo junto a otros mandatarios por su injerencia en la controversia política alrededor de la campaña presidencial, algo que en el caso del alcalde de Medellín comenzó de manera sutil y terminó siendo evidente con el paso de siete funcionarios de la Alcaldía a la campaña de Gustavo Petro, candidato del Pacto Histórico, y reiteradas expresiones de Quintero en sus redes sociales y en entrevistas.
El último capítulo ocurrió este lunes cuando el alcalde de Medellín publicó un video en el que al parecer le hizo un guiño manifiesto a Petro al decir que “el cambio está en primera”, intentando jugar al doble sentido mientras se encontraba al interior de su vehículo.