viernes
8 y 2
8 y 2
Los bajos caudales de agua en ríos y afluentes ya empezaron a reflejarse en racionamientos programados del servicio de agua en sectores de Medellín.
Los primeros afectados fueron el corregimiento San Cristóbal, al occidente, y el Centro-oriente, que ayer padecieron cortes del servicio.
En el corregimiento San Cristóbal el corte se impuso debido a la baja en el caudal de la quebrada La Iguaná. También afectó sectores aledaños. Cubrió un horario entre las 2:00 p.m. de ayer y las 4:00 a.m. de este lunes afectando un total de 10.294 clientes de los barrios Antonio Nariño, Juan XXIII-La Quiebra, La Pradera, El Socorro, La Gabriela, Eduardo Santos San Cristóbal, Santa Margarita y Olaya Herrera.
En el Centroriente, la disminución del caudal de la quebrada Santa Elena obligó al corte del servicio de agua entre las 7:00 p.m. de ayer domingo y las 4:00 a.m. de hoy, con una afectación para 4.307 clientes de los barrios San Antonio, Villa Turbay, Villatina, Barrios de Jesús, Las Estancias, La Sierra, Juan Pablo II y Villa Lilliam. Con carrotanques, EPM llevó el líquido a los sectores afectados.
“Un fenómeno de El Niño de intensidad fuerte implica que sus efectos deben ser enfrentados como país. Por ello, la empresa reitera su llamado a la comunidad para que haga un uso racional y responsable de los servicios públicos”, expresó EPM en comunicado.
Periodista egresado de UPB con especialización en literatura Universidad de Medellín. El paisaje alucinante, poesía. Premios de Periodismo Siemens y Colprensa, y Rey de España colectivos. Especialidad, crónicas.