Las autoridades capturaron en las últimas horas a un concejal del municipio de Cocorná, Oriente antioqueño, al ser señalado de cometer delitos sexuales contra una turista, de nacionalidad alemana, que se encontraba visitando el municipio a comienzos de este año, de acuerdo con el reporte judicial.
Los hechos se habrían registrado hace cuatro meses, cuando la extranjera y el corporado coincidieron y posteriormente la alemana, de 28 años, terminaría siendo víctima de vejámenes por parte de este concejal, identificado como Sebastián Agudelo Naranjo, más conocido en este municipio como Come Huevo.
Tras los hechos, la víctima, integrante de la comunidad LGBTIQ+, interpuso las denuncias correspondientes, que dieron pie al proceso investigativo que acabó con la captura de este corporado, miembro del Partido Liberal por el delito de acceso carnal violento.
Entérese: Condenaron a hombre que realizó tocamientos a una menor de edad en el metro de Medellín
La detención se produjo en las últimas horas, donde unidades de la Policía Antioquia llegaron hasta el sitio donde se encontraba en este municipio y procedieron con su detención. En próximas horas se desarrollarán las audiencias correspondientes contra Agudelo Naranjo para definir si es enviado a establecimiento carcelario o no.
Agudelo Naranjo cumple su primer periodo como concejal en este municipio, luego de ser electo con 427 votos en los comicios de 2023, cuando se lanzó por el Partido Liberal, logrando una de las 11 curules que cuenta este municipio, ubicado a 83 kilómetros de Medellín, los cuales se hacen en menos de dos horas.
Le puede interesar: A la cárcel profesor de natación que habría abusado sexualmente de tres menores en Medellín este año
El procesado se había caracterizado por ser uno de los líderes ambientales de este municipio, siendo uno de los abanderados en la lucha contra el uso de las fuentes hídricas de este municipio para la generación de energía.
Incluso había recibido amenazas en 2021 por el ejercicio de su labor por parte de estructuras criminales, situación que lo hizo salir de su territorio por algunos meses, mientras se le garantizaba la seguridad para su retorno.
“Yo he hecho control político y he ejercido todo tipo de liderazgo desde 2012. El 22 de mayo sufrí un atentado, por fortuna salí ileso, ya estoy en otro lugar y quién sabe cuándo pueda volver”, había manifestado en ese momento.