La Secretaría de Educación de Medellín abrió ayer la temporada de matrículas en los colegios oficiales, con el objetivo de que todos los niños y jóvenes de la ciudad puedan acceder a la educación gratuita en 2020. Esta iniciativa hace parte de la campaña “En el colegio contamos con vos”, que pretende, además, que otras personas identifiquen a aquellos jóvenes y niños que no están asistiendo a clases.
Medellín cuenta con 400 sedes educativas, con capacidad de atender a 340.000 estudiantes en los distintos niveles de transición, básica primaria, secundaria y media.
Marcela Omaña, secretaria de Educación de Medellín, afirmó que la expectativa es que hasta el 6 de diciembre “logremos concretar la matrícula oficial para que ningún niño se quede sin estudiar. Se tienen cupos garantizados para toda la población”.
Rodrigo Jiménez, coordinador de la Institución Educativa Tulio Ospina, ubicada en el barrio Jesús de Nazaret (Centro de Medellín), contó que están realizando las inscripciones hasta el final de octubre, valorando cuántos cupos se encuentran disponibles porque dependen de que los estudiantes antiguos quieran o no continuar en la institución.