viernes
3 y 2
3 y 2
Dos personas identificadas como Liliana Gil Hernández y Erlin Gallego Osorno, alias Zarco, fueron enviadas a la cárcel acusadas de haber participado en los asesinatos de tres policías en hechos ocurridos en Anorí y Apartadó.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, su investigación logró determinar que la mujer haría parte del Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) 36 de las Farc; mientras “El Zarco” sería integrante del Clan del Golfo.
El caso más grave es el de Anorí (Nordeste de Antioquia), donde la involucrada es Liliana Gil Hernández, de 21 años, quien la noche del pasado 18 de mayo habría disparado contra los patrulleros de la Policía Andrés Manuel Álvarez Díaz y Daniel David Ochoa Casarrubia.
“El material de prueba recaudado evidenció que el día de los hechos las víctimas, quienes no se encontraban en servicio, departían en un establecimiento de comercio del municipio de Anorí” cuando fueron atacadas a bala.
Las pesquisas de los investigadores condujeron a Gil Hernández, quien fue capturada por la Policía el pasado 28 de agosto. Con el aporte probatorio, un fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia imputó a la procesada los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Ninguno de los cargos fue aceptado por la mujer.
Incluso la medida restrictiva de la libertad fue apelada por la defensa ante la segunda instancia.
En Apartadó la víctima fue el patrullero Jesús David Murillo Santos. Su victimario habría sido Erlin Gallego Osorno, cuyo material probatorio por parte de la Fiscalía fue tan contundente, que el sindicado fue cobijado con medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de participar en el homicidio del agente
Los hechos ocurrieron la mañana del pasado 11 de julio en el barrio Obrero de Apartadó en el marco del plan pistola que contra la Fuerza Pública fue ordenado por el Clan del Golfo tras la extradición a Estados Unidos de alias Otoniel, su máximo cabecilla.
El ataque se registró en la vivienda del uniformado, a donde ingresaron los procesados para asesinarlo. Alias Zarco fue capturado por la Sijín en el Urabá antioqueño.
La Fiscalía precisó que este negó su responsabilidad respecto de los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, imputados por la Fiscalía.
Por estos mismos hechos ya tiene medida de aseguramiento intramural Andrés Moreno Quejada, conocido como alias ‘Palizada’, capturado por la policía el 19 de julio de este año.