viernes
8 y 2
8 y 2
Un golpe contra las minas antipersona en el Nordeste antioqueño propinaron las autoridades, luego de que se capturaran a cuatro presuntos integrantes del Clan del Golfo en el municipio de Remedios. En estos operativos se encontraron elementos utilizados para la fabricación e instalación de estos artefactos explosivos.
El procedimiento lo realizaron conjuntamente entre el CTI de la Fiscalía, el Ejército y la Policía, quienes llegaron hasta la zona rural de este municipio y allí procedieron con la captura de Wilson Enrique Madrid Segura, alias Soni, quien sería el presunto cabecilla de esta organización en esta parte del departamento y quien cuenta con varios antecedentes por el delito de concierto para delinquir.
Junto con él detuvieron a Leidy Daniela Osorio Espinosa, Yomar Igidio Isaza y Luis Ángel Herrera Turizo, quienes también estarían detrás de estos hechos delictivos, informó la Fiscalía.
Entérese: “El Clan del Golfo jamás va a ser un interlocutor político”: aseguró minDefensa
En medio de estos procedimientos, las autoridades lograron la incautación de 116 barras de explosivo Indugel y 3.355 gramos de anfo que serían utilizados para la fabricación de estas minas, señaló el ente acusador.
A esto se suma el hallazgo de un fusil con tres proveedores y 71 cartuchos, dos revólveres, cuatro radios de comunicación, tres celulares y una motocicleta que serían parte del accionar delictivo de esta organización.
La Fiscalía les imputó cargos a estos procesados por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o explosivos de uso privativo de las Fuerzas Militares, utilización ilícita de redes y empleo, producción, comercialización y almacenamientos de minas antipersona.
No se allanaron ante el juez de control de garantías que está a cargo de este proceso, aunque a todos se les dictó medida de detención en centro carcelario.
Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.