Apenas a seis meses de haberse posesionado, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, anunció varios cambios en el staff directivo del departamento, solo que en esta ocasión se trata de una especie de enroque de los que se usa en el ajedrez, en el que cuatro de sus más cercanos colaboradores cambian de roles.
Le recomendamos leer: Rendón le echó tijera a la Gobernación de Antioquia y eliminó 16 secretarías
Rendón explicó que estos movimientos obedecen a la política de austeridad, la misma que lo llevó a bajar de 33 secretarías que encontró en enero, a las 17 que dejó en el tijeretazo que le pegó al organigrama institucional a principios de este mes.
Así las cosas, según informó la Gobernación, la actual secretaria de Agricultura, Rosa María Acevedo, pasará a desempeñarse como nueva secretaría de Talento Humano y Desarrollo Organizacional.
Manuel Alejandro Naranjo, quien hasta ahora ha sido director del Departamento Administrativo de Planeación pasa a reemplazar a su colega de Productividad y Competitividad y asumirá además el mando en la dependencia que deja la señora Acevedo, es decir, la Secretaría de Agricultura.
“Esto en sintonía con la implementación, en los próximos meses, de la nueva Secretaría de Desarrollo Económico, que tendrá además Turismo y Minería en una apuesta que busca posicionar el turismo como ese renglón de la economía capaz de generar desarrollo sostenible y empleo de calidad”, de acuerdo con el comunicado oficial.
Además le puede interesar: Critican al gobernador de Antioquia por reforma a la secretaría de las Mujeres
A Planeación se traslada como titular Eugenio Prieto, quien venía fungiendo como secretario de Hacienda, con el fin de impulsar los Esquemas Asociativos Territoriales, qué palabras más, palabras menos, se trata de desarrollar las áreas metropolitanas, provincias administrativas y de planificación, regiones administrativas y de planificación, entre otros.
Finalmente, el secretario de Productividad y Competitividad, Santiago Valencia González, estará al frente de la Secretaría de Hacienda, reemplazando a Prieto.
Igualmente, le sugerimos entrar a: Administración Rendón enfrenta debate de control político por la reestructuración en Gobernación
Con la reforma de la estructura organizacional a nivel departamental habría un ahorro de un 40% en los gastos de nómina, según ha dicho el gobernador Rendón, lo que en todo el cuatrienio de su administración representaría una cifra cercana a los 69.000 millones de pesos.