En un partido cargado de penales, expulsiones y lluvia de goles, el Independiente Medellín perdió 3-4 ante Envigado, que no ganaba en la Liga desde hace siete fechas.
Muy temprano, el visitante sorprendió y se fue adelante con el tanto de cabeza de Didier Palacios, a los 11 minutos, en una acción en la que la defensa roja lo dejó libre en el área y el juvenil cobró para marcar el primero de la tarde.
Antes de que el Poderoso pudiera reaccionar, el visitante marcó el segundo, a través de un penal que ejecutó Daniel Arcila —la figura del encuentro—, tras una falta de Daniel Londoño, quien luego, a los 38 minutos, sería expulsado por una infracción sobre Gendry Cuervo.
Antes del final del primer tiempo, José Ortiz, de media distancia, descontó para el cuadro de Alejandro Restrepo, que parece no encontrar el camino ni la memoria del buen fútbol que mostró en el primer semestre.
Y aunque se esperaba que en el segundo tiempo el rojo reaccionara, lo cierto es que las acciones de penal y las expulsiones fueron las protagonistas del juego, pues se sancionaron tres penales y dos jugadores del local vieron la tarjeta roja.
En la segunda parte, y a pesar de los cambios, el DIM no pudo cambiar la historia, ya que, a los 70 minutos, se quedó sin otro hombre cuando Léider Berrío —que hacía poco había ingresado al campo— se dejó provocar por el arquero Andrés Tovar, y el central Óscar Ortega lo expulsó.
Con nueve en el campo, Envigado aprovechó y, en un contragolpe, llegó una acción en la que el arquero Aguerre cometió falta sobre Luis Díaz. Arcila, de penal, aumentó la ventaja para el visitante.
Luego se sancionaron dos penales a favor del DIM, que fueron cobrados por el polaco Francisco Fydriszewski a los 84 y 89 minutos, pero ya no alcanzó el tiempo para que el local lograra igualar las acciones.
Es más, otro jugador del rojo fue expulsado por doble amarilla: el delantero Brayan León, quien había ingresado a los 54 minutos del segundo tiempo.
De esta manera, el Poderoso sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga BetPlay II, dejando muchas dudas con su rendimiento y el juego que está mostrando.
Ahora, además de perder, se queda sin tres jugadores para las siguientes fechas. Seguramente serán dos jornadas sin Londoño y Berrío, que vieron la roja directa, y una para León, por doble amonestación.
Reviva acá el minuto a minuto...