x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Arrancó piloto con bus eléctrico para cubrir la ruta entre Medellín y el aeropuerto de Rionegro

La prueba será durante 10 días.

  • Durante los 10 días se medirá la eficiencia y autonomía del vehículo en la ruta intermunicipal. FOTO: CORTESÍA
    Durante los 10 días se medirá la eficiencia y autonomía del vehículo en la ruta intermunicipal. FOTO: CORTESÍA
  • Arrancó piloto con bus eléctrico para cubrir la ruta entre Medellín y el aeropuerto de Rionegro
  • Arrancó piloto con bus eléctrico para cubrir la ruta entre Medellín y el aeropuerto de Rionegro
13 de diciembre de 2022
bookmark

Esta semana comenzó un piloto de prueba con un bus eléctrico que operará en la ruta entre Medellín y el aeropuerto José María Córdova. Wilson Mejía, gerente de Combuses, señaló que el plan piloto que operará durante 10 días, es un hito porque por primera vez una ruta intermunicipal pone en servicio un bus eléctrico, apostándole a la energía limpia.

Daniel Santamaría, gerente de Navitrans, manifestó que además de los beneficios ambientales, la puesta en servicio de este vehículo ofrece menos costos operativos, disminución en los costos de mantenimientos y menor consumo energético.

Arrancó piloto con bus eléctrico para cubrir la ruta entre Medellín y el aeropuerto de Rionegro

Para Fernando Vélez, líder de movilidad eléctrica de Celsia, esta iniciativa es importante y demuestra el interés del sector energético en transformar la infraestructura de transporte público.

En los 10 días de ensayo que operará esta ruta se evaluará la eficiencia, la autonomía y la regeneración de la carga eléctrica.

El objetivo principal y a mediano plazo es migrar toda la flota de transporte que cubre esta ruta, lo cual se llevará a cabo por fases y en un periodo de apenas tres años.

Cabe recordar que Medellín tendrá en operación temporal una flota de 70 vehículos 100 % eléctricos, 69 que ya son operados por el sistema Metro destinados al transporte masivo, que gracias a esta tecnología ha dejado de emitir al aire 147 toneladas anuales de CO2 y 3,57 kilogramos de material particulado PM 2.5.

$!Arrancó piloto con bus eléctrico para cubrir la ruta entre Medellín y el aeropuerto de Rionegro
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida