Como parte de la celebración de la Semana de los Derechos Humanos 2020, la Personería de Medellín anunció que los hinchas del Atlético Nacional y el Deportivo Independiente Medellín aceptaron la invitación para pintar un muro de la ciudad.
La elaboración del mural, que se realizará en la glorieta de la calle San Juan con la Avenida del Ferrocarril, será un acto simbólico de paz entre ambos rivales históricos del fútbol.
La creación artística pretende llevar “un mensaje de integración ciudadana, paz y derechos humanos, donde estará representada la familia, el entorno social, la Personería de Medellín y nuestra ciudad como referente de la convivencia en el fútbol que se viene presentado en los últimos años”, dijo la entidad.
La cita será este lunes a las 7:00.a.m en la glorieta de la calle San Juan, donde se dará la jornada cultural con las barras Rexixtencia Norte y Los del Sur.
Cabe recordar que la celebración de la Semana de los Derechos Humanos, impulsada por la Personería de Medellín, incluirá actividades culturales entre el 30 de noviembre y el 4 de diciembre.