Desde el viernes a las 8:00 p.m., en Medellín hay toque de queda y se ampliará a Envigado, Sabaneta, Itagüí, Caldas, La Estrella, Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa a partir de las 6:00 p.m. de este sábado. Además, hay pico y cédula. En ese contexto, las autoridades ya han impuesto comparendos por incumplir con las restricciones, así como por la realización de reuniones.
En concreto, entre la noche del viernes y la mañana del sábado, son 305 los comparendos impuestos en varios municipios del Valle de Aburrá. EL COLOMBIANO consultó con la Policía del Área, pero hasta el momento no hay un balance del resto del sábado.
Dichos comparendos fueron impuestos en Medellín (222), Bello (31), Envigado (24), Caldas (11), Itagüí (8), Copacabana (3), Sabaneta (3) y La Estrella (3). Por esto, y de acuerdo con el artículo 35 del Código de Policía, la multa es de $969.094.
En el mismo periodo, se recibieron 4.051 llamadas al 123 por comportamientos “contrarios a la convivencia y emergencias”, la mayoría en Medellín. Se reportaron también 137 riñas y 61 llamadas por violencia intrafamiliar.