En la tarde de este jueves las autoridades levantaron el cuerpo sin vida de Marcela Graciano en una casa del barrio El Rosario de Itagüí. El asesinato de esta mujer de 31 años es el cuarto que se registra en ese municipio del sur del Valle de Aburrá en la última semana.
El cuerpo de Marcela fue encontrado hacia las 4:30 de la tarde de este jueves 19 de mayo. La víctima tenía heridas de arma blanca y las manos atadas dentro de una bolsa en su habitación. La mujer era reconocida en el sector porque se dedicaba a organizar toques de música electrónica como DJ, su nombre artístico era Magic.
“La joven estaba en avanzado estado de descomposición. La Policía Judicial con labor de campo, como entrevistas y videos, está investigando los autores y los móviles que pudo haber causado esta muerte. De la mano de la Fiscalía esperamos dar con los responsables prontamente”, comentó el Coronel Rolfy Mauricio Jiménez, subcomandante de la Policía Metroplitana del Valle de Aburrá.
El informe oficial indica que el paradero de la joven se desconocía por su familia desde el pasado lunes. Fue el padre de la víctima quien, ante su ausencia, decidió ir a buscarla a su apartamento, ubicado sobre la calle 48 de El Rosario.
Se sabe que la mujer había alquilado una de sus habitaciones a un ciudadano extranjero, con quien habría tenido una discusión. Al arribo de las autoridades no se encontraron rastro de las pertenencias del inquilino, así como de las consolas y elementos profesionales de la DJ.
El asesinato de Graciano es el cuarto que se registra en la última semana en Itagüí. Desde el 14 de mayo se han reportado homicidios en los sectores de La Raya, El Carmelo, Las Acacias y El Rosario. Según el informe de Seguridad Metropolitano, en lo que va del año se han reportado 11 homicidios en Itagüí.
Este medio intentó establecer comunicación con Rafael Otálvaro, secretario de Seguridad de Itagüí, para conocer la versión de la administración municipal sobre la escalada de asesinatos en el municipio de la última semana. El funcionario respondió que no estaba autorizado para dar declaraciones.