A través de un breve pronunciamiento, que aparece firmado por la organización Anestesiar, los médicos sostuvieron que su decisión ocurre luego de seis meses de acercamientos fallidos con la gerencia de esa institución del orden departamental, que solo les habría abonado unos $50 millones a ese saldo y que les habría formulado una propuesta de pago a su juicio inviable.
Lea también: Hospital de Bello anunció el primer Registro Civil de Nacimiento dentro de sus instalaciones
Dicha propuesta consistiría en que el hospital habría manifestado estar dispuesto a ceder cartera de EPS como Savia Salud para ponerse al día.
“La propuesta de pago del Hospital consistente en ceder cartera de los aseguradores no es viable, es ilegal, pues se trata de derechos económicos de la E.S.E. en SAVIA SALUD EPS que están embargados, por lo tanto, esta EPS no podría hacerlo so pena de incurrir en fraude a resolución judicial, así el Hospital lo autorice”, expresaron los especialistas.
Siga leyendo: Medellín lanza plan de choque ante salas de urgencias al 125 %
“A pesar de más de un año de deuda, el grupo de anestesiólogos es el único que ha mantenido la continuidad en la prestación de los servicios, por lo tanto, es un irrespeto el pronunciamiento del Hospital frente a nuestra organización, hemos tolerado una cartera de más de un año y nos ofrecen como abono cesiones de pago de carteras embargadas, es decir, una burla”, expresaron.
Pese a que los especialistas hicieron público su pronunciamiento este miércoles, desde el pasado martes el Hospital San Rafael publicó un comunicado en donde señaló que la deuda con los anestesiólogos se deriva a la mala situación financiera por la que atraviesa la entidad y aseguraron no tener forma de cumplir con los requerimientos de ese gremio.
“Queremos expresar que la grave situación financiera que enfrenta el hospital nos impide cumplir con las condiciones propuestas por Anestesiar. A pesar de nuestros esfuerzos por llegar a un acuerdo, no hemos logrado una solución que sea viable para ambas partes”, expresó en dicho comunicado el gerente (e) Ricardo Castrillón Quintero.