El alcalde de Nechí, Miguel Enrique Franco Menco, fue capturado por segunda vez el pasado martes en Medellín, a donde había llegado de tránsito en un viaje que tenía como destino Bogotá.
El funcionario fue llevado a una audiencia de legalización de captura este miércoles en la sede del Palacio de Justicia de Medellín.
Franco Menco ya había sido capturado el pasado 2 de marzo, por los presuntos delitos de peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, pero recobró la libertad un día después por decisión de un juez de control de garantías.
El 6 de marzo la Fiscalía apeló la orden de libertad. Según las investigaciones, el mandatario habría falsificado la firma de un supuesto contratista para realizar la construcción de un dique carreteable por más de 170 millones de pesos, en el año 2011.
Según los investigadores de la Fiscalía, hay comprobantes de egreso y órdenes de pago a nombre del contratista, pero éste desconocía la situación.
En la primera audiencia -la que le permitió recobrar la libertad- Franco no aceptó los cargos.
El alcalde, de 60 años, se posesionó en enero de 2015 para su segundo período, pues ya había ejercido entre 2008 y 2011.