El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) denunció que 134 menores de edad han sido abandonados en Antioquia en lo que va corrido de 2016.
Richard Castañeda Pradilla, director (e) del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, regional Antioquia, informó que se trata de niños y adolescentes ubicados en diferentes parte del Departamento. “El abandono se presenta en la niñez y en la adolescencia, dependiendo de la problemática familiar”, dijo.
El último caso de abandono se presentó este martes en el barrio San Javier, en Medellín. Se trata de un recién nacido, que se encuentra bajo protección de la entidad. En los últimos 10 años han sido abandonados en el Departamento, 1.135 menores.
“Los menores son dejados por padres desconocidos y también se presenta el caso de padres de familia que entregan a los niños y adolescentes al cuidado del Icbf porque no pueden asumir el reto de ser padres”, sostuvo el funcionario.
Los motivos económicos y el hecho de que los padres se dan cuenta que nos son idóneos para la crianza son algunas de las razones, según Castañeda.