x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Cae profesor acusado de abusar de alumna de 14 años en Liborina

  • Los hechos ocurrieron en la sede urbana del colegio San Francisco de Asis. FOTO: Cortesía.
    Los hechos ocurrieron en la sede urbana del colegio San Francisco de Asis. FOTO: Cortesía.
03 de octubre de 2022
bookmark

Tras un proceso que inició con las denuncias de varios estudiantes, fue enviado a la cárcel un docente de matemáticas quien habría abusado sexualmente de una de sus alumnas dentro de la institución educativa donde ejercía la enseñanza.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, los hechos se habrían presentado en el municipio de Liborina, Occidente antioqueño el pasado 9 de agosto, cuando el educador de 37 años llevó a una de sus estudiantes a uno de los salones del plantel, y una vez adentro, al parecer habría besado a la fuerza a la joven e intentado tocar sus partes íntimas mientras le decía frases con alto contenido sexual.

Los hechos fueron denunciados ante la Comisaría de Familia local y tras los mismos se comenzó la investigación por parte de la Fiscalía que permitió recoger el material probatorio para enviar al hombre a la cárcel.

Por estos hechos el docente de 37 años de edad, adscrito a la Secretaría de Educación de Antioquia, fue capturado el pasado viernes 23 de septiembre por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) con el apoyo de la Policía Nacional.

El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia por lo que deberá seguir su juicio dentro de una prisión.

La Fiscalía investiga si se presentaron otros hechos similares con otras dos menores de edad en el mismo plantel educativo.

Mientras se surte el proceso judicial y las demás pesquisas, las autoridades de Liborina le brindan acompañamiento psicosocial a las estudiantes afectadas.

Según las cuentas de la Fiscalía, en lo corrido de 2022 la Dirección Seccional de Antioquia ha judicializado, en diferentes subregiones del departamento, a siete docentes presuntamente implicados en delitos sexuales. La última captura fue en Apartadó.

7
docentes en Antioquia han sido judicializados por casos de abusos sexuales en 2022.
El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD