900 retuits, cerca de 250 comentarios y más de 5.000 Me gusta completó, a la fecha, el mensaje con el que la apneista colombiana Sofía Gómez le contestó a un tuitero que criticó en esta red el tamaño de sus senos.
El primer mensaje fue de un joven, quien aseguró, quería tener una novia “como la pelada de la apnea”. Otro usuario le contestó a él: “bonita pero sin tetas” y esto fue lo que añadió la deportista nacional.
El hecho causó revuelo en redes sociales por varias razones: la crítica al físico de la deportista y la respuesta de ella. Muchos alabaron su manera de responder, otros criticaron los estereotipos de belleza en Colombia.
El tuitero implicado, @rockardo71, dijo luego en su cuenta: “yo hice ese comentario al que había hablado antes de ella, no a ella, pero como estaba arrobada, se armó ese peo tan pendejo”.
Otros casos
Esta no es la única vez en que los tuiteros han hecho comentarios que han incomodado a algunas personalidades.
Margarita Rosa de Francisco fue criticada el año pasado por una imagen que subió a su red en la que se veían sus arrugas.
Recibió mensajes como este: “tu eres figura pública y debes verte muy bien, hazte algo para disimular un poco las arrugas, es que son muchas y afean tu figura”.
La actriz respondió con otra foto y un primer plano de su rostro: “Preocúpense por sus propias arrugas si el tema les inquieta tanto, yo dejé de preocuparme por las mías. Gracias”.
Otros artistas y deportistas como Mariana Pajón y Carlos Vives se han pronunciado en sus redes por la falta de respeto de muchas personas quienes, amparados por el anonimato, envían mensajes irrespetuosos hacia ellos.
La presentadora de deportes RCN Andrea Guerrero denunció hace poco, y ante las autoridades, una amenaza de hacerle daño a su hija que recibió en sus redes sociales.