Italia adelantó este fin de semana una reunión interparlamentaria para preparar la 26º Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que tendrá lugar en la ciudad británica de Glasgow entre el 1 y el 12 de noviembre próximos.
En este encuentro el sumo pontífice expresó en relación con la lucha contra la emergencia climática: “Se lo debemos a los jóvenes, a las generaciones futuras que merecen todo nuestro compromiso para poder vivir y tener esperanza, y para ello hacen falta leyes urgentes, sabias y justas que venzan las estrechas barreras de muchos ambientes políticos”.
Entre los participantes en esta conferencia en Roma estuvieron la presidenta del Congreso de los Diputados de España, Meritxell Batet, y el presidente del Senado español, Ander Gil. Así como la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, que este sábado mantuvo una audiencia privada con el pontífice en el Vaticano.
Francisco dijo a los representantes parlamentarios que “la protección de nuestra casa común” no solo pasa por “sancionar las prácticas negativas, sino también y sobre todo por incentivar y estimular nuevos caminos” hacia el objetivo fijado.