tendencias | Publicado el

El divorcio del hombre más rico del mundo y otros más caros de la historia

ElColombiano
Jeff Bezos y su esposa MacKenzie anunciaron su divorcio en redes sociales. FOTO EFE

El millonario estadounidense Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon y considerado el hombre más rico del mundo por la revista Forbes, anunció este miércoles que se divorciaba de su mujer tras 25 años de matrimonio.

“Queremos informar a la gente de un acontecimiento en nuestras vidas”, escribieron Bezos, de 54 años, y su esposa Mackenzie, de 48 años, en un tuit publicado en la cuenta de él. “Hemos decidido divorciarnos y seguir nuestras vidas como amigos”.

“Seguimos siendo una familia, seguimos siendo buenos amigos”, concluyen, tras explicar que durante sus 25 años de matrimonio estuvieron “asociados en empresas y proyectos”.

MacKenzie Bezos es una novelista cuya obra más conocida es The Testing of Luther Albright. Fue una de las primeras trabajadoras de Amazon y en 2014 fundó la plataforma contra el acoso ByStander Revolution.

La pareja tiene cuatro hijos y se conocieron cuando ambos trabajaban en la sociedad de inversión neoyorquina D.E Shaw, mucho antes de que Jeff fundara Amazon.

Según la leyenda, parte del plan estratégico de Amazon fue concebido en un viaje por carretera que la pareja hizo de Nueva York a Seattle (noroeste).

Jeff Bezos es el hombre más rico del mundo según Forbes, que evaluá su fortuna en 137.000 millones de dólares.

La pregunta que queda en el aire es ¿cómo se manejará el tema económico en este divorcio?

Otros divorcios multimillonarios:

1. Roman e Irina Abramovich

Este divorcio, según la revista Forbes, se liquidó en 300 millones de dólares. “La pareja se casó cuando Roman era un hombre de negocios en 1991 y luego adquirió participación en empresas como el gigante de acero Evraz, Norilsk Nickel y el equipo de fútbol inglés Chelsea. Más de una década después, Irina, una ex azafata de la aerolínea, supuestamente se conformó con $ 300 millones en un rápido divorcio de Moscú, en lugar de presentarse en el Reino Unido”, explican.

FOTO Archivo.
FOTO Archivo.

2. Tiger Woods y Elin Nordegren

Seis años duró la relación de esta pareja que se divorció en 2010. Los detalles del arreglo económico sumaron 110 millones de dólares pero informes posteriores de Forbes revelaron que el golfista había desembolsado cerca de 750 millones de dólares.

FOTO Archivo
FOTO Archivo

3. Madonna y Guy Ritchie

Un divorcio complejo vivió esta pareja que estuvo casada entre el 2000 y el 2008. Según la BBC el arreglo económico terminó con la cantante entregandole al director 50 millones de libras.

FOTO Reuters
FOTO Reuters

Powered by