La Justicia de EE.UU. dictó este jueves una orden de arresto contra Brian Laundrie, el novio de Gabrielle Petito, la joven hallada muerta en una reserva en Wyoming a la que ambos fueron de excursión, en un caso que ha llamado la atención nacional.
Laundrie, quien está en paradero desconocido desde comienzos de la semana pasada y es buscado en una vasta zona del noroeste de Florida, cerca de donde residía con sus padres y Petito, hasta ahora había sido señalado como “persona de interés”.
Sin embargo, una corte federal de Wyoming emitió una orden de arresto basada en una acusación formal de un gran jurado federal por un cargo relacionado con actividades de Laundrie tras la muerte de Petito, según informó este jueves la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés).
Entre tanto, una firma de abogados de lesiones personales de North Port (Florida), Boohoff Law, ofreció este jueves una recompensa de 20.000 por información que conduzca al paradero de Laundrie.
La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) de EE.UU. señaló esta semana que la Oficina del Forense del Condado Teton clasificó de forma preliminar como “homicidio” la causa de a muerte de Petito, mientras evalúan los resultados finales de la autopsia.