No es necesario salir del país para maravillarse con un paisaje, Colombia ofrece destinos turísticos para aquellos que quieren viajar y necesitan o prefieren gastar poco.
Un viaje económico, según Carolina Martínez de Travel Designer, puede costar entre $450.000 y $1.300.000 por persona, y conseguirlo, asegura, no es difícil.
Aunque viajar barato es para muchos imposible por los gastos que implica (tiquetes, hospedaje, alimentación), Carolina comenta que hay claves para hacerlo y no descarta que lograrlo por fuera del país también sea posible, solo indica que todo depende de las comodidades que el viajero esté dispuesto a arriesgar para disminuir gastos, por ejemplo, cambiar un hotel por un hostal.
La clave principal, indica, es programarlo con anticipación y diseñar el plan a la medida de las necesidades.
“Soy viajera por vocación, por eso reconozco que las aerolíneas de bajo costo en el país han sido una gran ayuda para estimular el turismo”.
Es fundamental, según Carolina, tener en cuenta la época del año, pues es conocido que las temporadas altas incrementan el costo. Además recomienda “volverse un cazador de ofertas, de hoteles y de vuelos”; sugiere volar los viernes y regresar los lunes ya que los vuelos en fin de semana son más costosos. Si de economía se trata, indica, hay que ser prácticos.
A continuación una lista de lugares en Colombia para viajar económico y sorprenderse.