Elon Musk es el hombre más rico del mundo y desde octubre de 2022 compró la red social Twitter por 44.000 millones de dólares; sin embargo, según datos del fondo de inversión Fidelity, la empresa actualmente tiene un valor comercial de 15.000 millones dólares, lo que supone una devaluación evidente.
El magnate ha llevado innovaciones a la red social, uno de los cambios más controversiales que hizo a la plataforma fue instaurar un pago para verificar las cuentas, a esta iniciativa la llamó Twitter Blue, el cual no ha tenido el éxito esperado.
A finales de marzo, menos del 1% de los usuarios mensuales de la plataforma se habían registrado a Twitter Blue, según informó Vanguardia.
Asimismo, por los diferentes cambios que ha tenido la plataforma, varios anunciantes han decidido dejar de trabajar con Twitter. También el mes de marzo, Elon Musk dejó un mensaje a los empleados en el que calculó que el valor de Twitter había caído a unos 20,000 millones de dólares, menos de la mitad de los 44,000 que él pagó en octubre.
Lo que ahora sostiene Fidelity es que según su cálculo respecto a su participación en Twitter es que tenía, al final de abril, un valor de algo más de 6,500 millones de dólares, frente a los 19,700 millones que le atribuía el pasado octubre, cuando Musk adquirió la compañía.
Así las cosas, la estimación que da el fondo, la cual figura en un documento que detalla sus inversiones, daría a Twitter una valoración de unos 15,000 millones de dólares en la actualidad.
Es por ello que, se presume que, el empresario está en una búsqueda constante por ahorrar en su compañía; hizo recortes del personal, alargó las jornadas laborales, anunció que volvería a permitir los anuncios políticos y hasta organizó una subasta para vender todo aquel mobiliario que consideraba prescindible.
Uno de los cambios más recientes que realizó el magnate fue el nombramiento de Linda Yaccarino como nueva directora ejecutiva; Musk era quién había asumido ese puesto tras la compra, sin embargo, ha optado por una ejecutiva con gran experiencia en el ámbito publicitario para liderar las operaciones comerciales, mientras que él se centrará en el diseño de productos y nuevas tecnologías de la red social.