Coca-Cola decidió que su tradicional comercial navideño sería generado por inteligencia artificial (IA). Por primera vez la marca que desde los años 1930 ha vinculado su imagen con la Navidad, integra esta tecnología en una campaña televisiva.
El nuevo anuncio de Coca-Cola se inspira en su famoso comercial “Holidays Are Coming”, lanzado en 1995, que se convirtió en un ícono de la temporada navideña, según la revista estadounidense Ad Age, especializada en publicidad y marketing.
Sin embargo, esta vez, el proceso de creación fue con sofisticados modelos de IA generativa para producir todo el contenido. La producción, realizada por los estudios Secret Level, Silverside AI y Wild Card, especializados en IA, según reveló Ad Age, permitió a la marca crear tres versiones del anuncio que se proyectó en la Cumbre de Tecnología Emergente de Ad Age.
Jason Zada, fundador de Secret Level, indicó a la revista: ”trabajamos junto a Coca-Cola para reimaginar... ‘Holidays Are Coming’, el anuncio navideño súper icónico”. “Y el desafío era básicamente crear un comercial de televisión con inteligencia artificial totalmente generativa a partir de eso”.
El anuncio “tomaba prestado del original, en términos de tonalidad y musicalidad, pero era capaz de reimaginarlo para una nueva generación”, detalló Zada.
Las personas en el anuncio navideño, también creadas con IA, fueron la combinación de modelos generativos y actores reales quienes habían dado su permiso para que sus imágenes se usaran en el proceso de creación digital.