tecnología | Publicado el

¿Por qué Apple bajará el precio de algunos iPhones?

ElColombiano
Este es el el iPhone XS Max. ¿Bajará de precio? FOTO: Apple

¿Cuánto cuesta uno de los más recientes iPhones en Colombia? Por lo menos, 3.200.000. El precio, llevado a dólares, es muy similar en otros mercados en los que se comercializa el famoso teléfono de Apple.

Ese valor podría ser menos en los próximos meses ya que Apple, según informó la agencia de noticias Reuters, citando al CEO (director ejecutivo) de la compañía, Tim Cook, planea disminuir el costo de algunas referencias de estos equipos.

La medida se tomará en mercados diferentes al estadounidense, y sería la segunda vez, según Reuters, que la empresa de Cupertino (California) toma esta decisión, después de hacerlo hace casi 11 años con el primer teléfono que dieron a conocer.

La lista de países en los que se haría la baja aún no se conoce, pero la compañía aclaró que serán aquellos en los que en el último año la moneda local se ha depreciado respecto al dólar.

En Colombia, por ejemplo, el precio del dólar era $2.805 el 30 de enero de 2018, este martes está en $3.157, $352 más.

Uno de los mercados más afectados ha sido el chino, allí se han aumentado los precios de todos los dispositivos Apple ya que, como indica Reuters, hubo un aumento del 10 % en el dólar estadounidense, haciendo que los teléfonos sean más caros que los de sus principales rivales y llevándolos a una baja en ventas de un 26 % en el último año, según el portal de tecnología Xataca.

Por esa razón se ajustarán los precios de los dispositivos y se tendrá en cuenta el valor del dólar de hace un año.

“Hemos decidido volver a (los precios del iPhone) más acordes con lo que eran nuestros precios locales hace un año, con la esperanza de ayudar a las ventas en esas áreas”, le dijo Cook a la agencia de noticias en una entrevista.

EL COLOMBIANO consultó a la empresa encargada de las comunicaciones de Apple en Colombia y esta informó que aún no hay información sobre lo que pasará en el país.


Powered by