Aplicaciones | Publicado el

Este fue el único beneficiado de la caída de Facebook y WhatsApp

1/1
Pável Dúrov, cocreador de Telegram. FOTO: @durov

Los audios no llegaban, tampoco las imágenes, las publicaciones para empresas y medios no cargaban, Messenger de Facebook estaba Intermitente, Instagram tampoco permitía publicar. El miércoles fue un día negro para Mark Zuckerberg, el dueño de las principales plataformas mediante las que la humanidad se comunica actualmente, Facebook, WhatsApp e Instagram. Por supuesto, los usuarios de ellas también se vieron perjudicados.

No obstante, hubo un servicio muy beneficiado, al que acudieron aquellos que tenían que comunicarse y enviar una foto o un audio, Telegram.

La red de mensajería instantánea que se ha ufanado durante años de ser mejor que WhatsApp y de ser la primera en introducir características que la red de Zuckerberg presenta como innovaciones, sumó 3 millones de usuarios más durante las horas que las apps estuvieron trabajando a media marcha.

La información la dio a conocer Pável Dúrov, quien desarrolló Telegram Messenger junto a su hermano Nikolái Dúrov, ambos son rusos. El creador, de 34 años, escribió en el canal de su plataforma: “Veo que 3 millones de usuarios nuevos se registraron en Telegram en las últimas 24 horas. Bueno. Tenemos verdadera privacidad y espacio ilimitado para todos”.

Esta no es la primera que los usuarios de WhatsApp recurren a la plataforma de los hermanos Dúrov para no perder la comunicación con otros. También hay registros de que en mayo de 2017 y en septiembre de 2018 sucedió lo mismo.

Jonathan Montoya García

Periodista de la Universidad de Antioquia. Interesado en temas de tecnología y cultura. Disfruto del cine y la música.

  Otras Noticias

 Continúa Leyendo


Powered by Sindyk Content
Arriba