De entrada, Miguel Borja, el hombre gol de Nacional, marcó la diferencia, antes del primer minuto la tuvo y la elevó, pero después, a los 8’, se desquitó y abrió el marcador.
El goleador verde sumó cinco goles en Copa y por eso escuchó el coro de “olé Borja, olé Borja, olé Borja...”, desde la tribuna. Único colombiano en ganar, una Copa Suramericana (con Santa Fe) el año pasado y al semestre siguiente la Libertadores con Nacional, con dos equipo diferentes.
Otro en lista de únicos: Alexis Henríquez, dos Libertadores (Once Caldas y el verde).
Marlos Moreno, el más joven de Nacional en la cancha, con apenas 19 años.
En la campaña que terminó ayer con el título en Copa Libertadores, ocho jugadores comenzaron temporada con el conjunto antioqueño, pero no levantaron el cetro porque se fueron a otros equipos: Jonathan Copete (Santos de Brasil), Sherman Cárdenas (Vitoria de Brasil), Luis Carlos Ruiz (Sport Recife de Brasil), Víctor Ibarbo (Panathinaikos), Diego Peralta (Bucaramanga), Daniel Londoño (Huila), David Castañeda (Cortuluá) y Brayan Rovira (Envigado).
Y así como se fueron, también llegaron un número igual de elementos: Miguel Borja, Cristian Dájome, Edwin Velasco, Roderick Miller, Ezequiel Rescaldani (Argentino), John Edison Mosquera, Elkin Blanco y Mateus Uribe.
Vale la mención para otro jugador que tuvo grandes actuaciones e igual recibió el aplauso cuando fue cambiado, el venezolano Alejandro Guerra. Y como se hizo costumbre en todos los partidos tanto de Copa como del torneo local, el arquero Franco Armani .