x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

EL AMBIENTE LUEGO DEL PLEBISCITO ES DE CONCERTACIÓN Y DE PERSISTIR EN LA PAZ

03 de noviembre de 2016
bookmark

Estas manifestaciones de opinión favorables a la continuidad de las negociaciones de paz son resultado de las decisiones del plebiscito, donde no se rechazó la paz sino la modalidad específica definida en los acuerdos. Las diferencias giran en torno a cuáles deben ser los contenidos de esos acuerdos, pero esas diferencias se están cambiando. El ambiente que quedó en el país después del plebiscito fue de concertación, que ayuda a que hoy haya un ambiente de opinión positivo para la salida concertada. Eso no se contradice con el hecho de que la gente exprese dudas sobre si este proceso de renegociación y consultas podrá terminarse este año, pues el ciudadano común puede pensar razonablemente que este nuevo proceso puede tardar varios meses.

En cuanto al aumento de la valoración positiva sobre las Farc, hay dos cosas: una, sin duda, el cese el fuego, la gente lo siente y más si están en zonas de conflicto; y dos, se valora la actitud que han tenido las Farc en general, comenzando por la misma noche de los resultados del plebiscito, en la que tuvieron respuestas conciliadoras y de querer persistir en la búsqueda de la paz.

Considero, por otra parte, que el presidente Santos debe dejar en el pasado su censura a los que votaron por el No. Ahora es Premio Nobel de Paz y debe dejar atrás esas controversias.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD