“El foro económico mundial de Davos es la principal fuerza creativa para comprometer a los líderes mundiales en actividades colaborativas para construir las agendas regionales, globales e industriales al comenzar cada año”.
“Debemos asegurarnos de que el capitalismo que nos involucra a todos, el capitalismo de las partes interesadas, debe ser el nuevo modelo dominante”.
“La gente está protestando contra las élites económicas porque piensan que los han traicionado y que el esfuerzo para limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados se está quedando corto”. “Con el mundo en esa encrucijada, este año se producirá en Davos un manifiesto (Davos Manifiesto 2020), con el propósito de reimaginar el objetivo y las hojas de ruta de empresas y gobiernos. Esto es lo que el foro ha hecho durante cincuenta años y lo seguirá haciendo por los próximos cincuenta”.
“En el manifiesto 2020 se estipula que las empresas deberán pagar impuestos, mostrar tolerancia cero contra la corrupción, defender los derechos humanos en las cadenas globales de valor y propugnar por alcanzar una competencia libre de todo tipo de obstáculos”.