x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Antes que un plan, que es bienvenido, hay que tener una estrategia

09 de marzo de 2020
bookmark

Duque se comprometió en una rueda de prensa, públicamente, a invitarme en los próximos meses a ver cómo los ministerios e instituciones estaban implementado mis recomendaciones.

Y no entiendo por qué no estoy siendo invitado ahora.

Yo me reuní en Ginebra con Francisco Barbosa, entonces asesor de Duque (hoy fiscal), y me dijo que iba a ser invitado.

Pero nunca confirmaron las fechas. Y no me invitaron a hacer la segunda fase de mi reporte. (...)

Necesito ver si las instituciones del Estado han desarrollado una estrategia para defender la vida de los líderes sociales.

Y quisiera ver qué más pueden hacer.

El proceso de paz tiene previsiones para defender a los líderes sociales, mi recomendación es que usen eso y, por lo que he podido ver, ese no es el caso. (...)

Sé que muchos miembros del gobierno y del Congreso creen que no hay que implementar todas las previsiones del proceso de paz.

(...) antes que tener un plan de acción hay que diseñar una estrategia y lo que actualmente no hay es una estrategia correcta que incluya a los beneficiarios del proceso, a los líderes sociales, a todos los actores.

Eso permitiría desarrollar hojas de ruta, definir conceptos, obtener consensos entre todos los actores para abordar la amenaza a los líderes.

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida