x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Un país necesita evolucionar, no convulsionar

Respetamos el voto como un acto privado y libre, vital del ciudadano. Editorialmente hoy sentimos la responsabilidad de sentar una posición porque Colombia necesita evolucionar, no convulsionar.

Respetamos el voto como un acto privado y libre, vital del ciudadano, pero consideramos que el candidato Iván Duque es la alternativa más adecuada para asumir la presidencia de la nación.

17 de junio de 2018
bookmark
Infográfico
Un país necesita evolucionar, no convulsionar

Hoy Colombia elige su presidente para el período 2018-2022 y, al hacerlo, escoge cuál debe ser el norte en la brújula de ese nuevo capitán.

El futuro líder de esta nación requiere escuchar, reflexionar y considerar el mensaje importante que en primera vuelta hicieron llegar a la clase política 4,5 millones de electores en busca de una propuesta de cambio y un gobierno de centro alternativo.

Ahora bien, el sentido del voto en blanco, necesario y simbólico, es valioso en primera vuelta, pero es estéril en segunda vuelta, porque según el artículo 258 de la Constitución no tiene efectos jurídicos; es decir, que independiente del resultado, uno de los dos candidatos del tarjetón quedará elegido presidente. En consecuencia, es sensato en esta vuelta elegir y votar por aquel candidato más afín a las convicciones de lo que le conviene a Colombia ya que solo así, paso a paso, se construye el camino al destino.

Gustavo Petro, reconocido por sus colegas como buen senador, aunque cuestionado por su gestión como alcalde de Bogotá, es un candidato que representa una posición política importante. Sin embargo, preocupa su pasado como militante del M19, que refleja cómo la violencia ha sido aceptada en sus planteamientos políticos. Además, según analistas, tiene una “estrategia caudillista” y un “estilo bélico” en el discurso promoviendo la lucha de clases en un país que requiere puntos de encuentro y que busca la paz con desespero. Adicionalmente, sus expresiones sobre cambios del sistema económico han generado un ambiente de incertidumbre entre los inversionistas nacionales e internacionales que está afectando ya la economía y, por lo tanto, el empleo, la calidad de vida y el desarrollo del país. Ahora bien, fue un candidato que tuvo desplantes con Antioquia en campaña, lo cual no es un buen indicador para el futuro de los intereses de la región. Finalmente, alarman sus mensajes contra la libertad de prensa, que es un derecho fundamental y esencial de los países democráticos y el uso de “fake news” en campaña. Entre otras, recordemos que, según Comunicación Digital, aproximadamente el 50% de sus seguidores en Twitter son falsos.

Iván Duque, también reconocido por sus colegas como buen senador con experiencia como consultor del Banco Interamericano de Desarrollo y asesor del Ministerio de Hacienda, es un candidato que representa una fuerza joven que quiere un Estado moderno. Sin embargo, preocupan las posiciones radicales de algunas de las personas que lo rodean y eso explica que ciertos sectores cuestionen su independencia, pero en su campaña ha demostrado ser un candidato con ideas y fuerza propias. Además, según analistas, tiene un estilo “disciplinado”, “argumentativo” y “propositivo”, lo cual ayuda a que el país se una en lo fundamental y deje la polarización. Su experiencia y conocimientos económicos lo hacen ver como un líder capaz de administrar el Estado para abrirle al pueblo colombiano las oportunidades internas y externas que tiene en el futuro. Es un candidato que no solo tiene sangre antioqueña, ha demostrado en campaña su conocimiento e interés por la región. Finalmente tiene en sus manos, si se compara, el programa de gobierno más completo, lo cual aumenta la certeza de sus logros.

EL COLOMBIANO ha hecho un trabajo juicioso, equitativo y analítico en la parte informativa, respetamos el voto como un acto privado y libre, vital del ciudadano. Hoy, en el editorial, sentimos la responsabilidad de sentar una posición, ya que después de estos meses de campaña y de estudiar y comparar propuestas, concluimos que hay un candidato que no es conveniente para el país porque Colombia necesita evolucionar, no convulsionar. En consecuencia, consideramos que el candidato Iván Duque es la alternativa más adecuada para asumir la presidencia de la nación .

Temas recomendados

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto

Las más leídas

Te recomendamos