El turismo se convirtió en una de las principales fuentes de crecimiento de la economía colombiana. El sector es un referente del avance en la agenda que adelanta el Gobierno para aumentar la formalización, lograr más crecimiento de la infraestructura y alcanzar mayor promoción interna y externa de los destinos.
Tenemos la ocupación hotelera más alta de los últimos 15 años, registramos los ingresos reales más altos de los últimos 14 años y cumpliremos la meta de llegar a 4,5 millones de visitantes para el 2019.
Con el apoyo de las entidades territoriales, nuestro propósito es mejorar la competitividad de Colombia como destino turístico, a partir de iniciativas de fortalecimiento de la productividad, de la generación de valor y de la corresponsabilidad entre los actores del sector. Igualmente, trabajamos para mejorar el posicionamiento de nuestros destinos en los mercados nacionales e internacionales (...).
Le apostamos a un turismo sostenible y de calidad, que incluya el fortalecimiento de los destinos y que genere beneficios a las comunidades y a los prestadores de servicios turísticos. El sector se constituye en una apuesta viable para fortalecer la equidad, como lo propone el Plan Nacional de Desarrollo. Hoy el turismo es el nuevo petróleo del país.