RESPETO LA DECISIÓN PERO DEJA UN MAL SABOR, PUES LA VERDAD SIGUE OCULTA
18 de diciembre de 2015
bookmarkGuardar
A quienes nos hemos formado entre códigos, jurisprudencia y la academia, todas las decisiones judiciales, así no nos gusten, nos merecen respeto. Esa es una línea de conducta que no voy a romper, así esperara otra cosa de la Corte.
Dicho esto, creo que la reacción del coronel Plazas ha sido imprudente. Él, sus amigos y su señora la senadora Thania Vega se han empeñado en descalificar a todo juez que los toque a ellos. Pero cuando las providencias los favorecen salen a aplaudirlas sin advertir, por ejemplo, que esta sentencia de la Corte no se tomó por unanimidad. Tuvo una mayoría muy precaria. De ocho magistrados, cinco lo absolvieron pero por dudas, y tres dijeron que sí había pruebas de su responsabilidad. Esta absolución no significa que Plazas...