“Los resultados que se logren respecto del mercado de trabajo durante el resto de 2020 vendrán determinados por las medidas políticas que se formulen y apliquen, así como por la evolución de la pandemia en el futuro.
Hasta ahora, la mayoría de los países han utilizado recursos, con frecuencia a una escala sin precedentes, para fomentar la economía y el empleo mediante medidas políticas en los planos fiscal, monetario y de protección social, entre otras.
Sin embargo, algunos países de ingresos medianos y bajos cuentan con un menor margen fiscal para tal efecto. Con el objeto de facilitar una recuperación que propicie la creación de empleo, será necesario abordar los principales retos: a) alcanzar un equilibrio en el plano político, b) mantener intervenciones a la escala necesaria, c) apoyar a los grupos vulnerables y los más afectados con el finde lograr un mercado laboral más justo, d) fomentar y apoyar la solidaridad internacional y e) fortalecer el diálogo social y el respeto de los derechos en el trabajo. En el marco de la Declaración del Centenario de la OIT sobre el futuro del trabajo adoptado en 2019”.
 
    
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  Regístrate al  newsletter
 Regístrate al  newsletter