Apenas mañana (hoy) voy a tener el empalme, así que no tengo datos de primera mano. Puedo, sí, decir que uno de los objetivos del señor gobernador, y para eso me puso al frente del canal, es recuperar el rating, que ha bajado mucho por tanta competencia de otros canales y de las señales por cable.
El gran reto es hacer una televisión pública que sea regional y de calidad, que pueda competir con los otros canales, y que no se confundirá con “ser del régimen”. Incluso el gobernador Luis Pérez no va a hacer un programa semanal como “Con el Gobernador” o “Tomémonos un tinto con el Gobernador”, entre otras cosas porque él sabe que eso no da rating ni siquiera.
La gente quiere otras cosas. Hay que darle oportunidad a nuevos talentos, a los jóvenes, a la cultura, al deporte, que los antioqueños se puedan ver en el canal regional con televisión de calidad, sin confundirla con parroquialismo.
Otro proyecto del gobernador es que el canal sirva a la seguridad del departamento. Que allí los ciudadanos puedan denunciar, mostrar videos, todo en un marco de legalidad.
En la parte informativa continuará, como dice la ley, un espacio concesionado, y en el institucional de Teleantioquia queremos competir en calidad con los noticieros de los canales nacionales.